miércoles, 28 de noviembre de 2012

Expediente 4 : Pánico en el túnel


Ese día fue mi última carrera oficial ya que lo ocurrió durante la misma fue definitivo para que se me quitasen las ganas de competir mas. El expediente 4 es la explicación a porque ya no he vuelto a correr ninguna cursa mas, ni siquiera populares rollo corte ingles.
Era diciembre de 2005 en Igualada, el termómetro marcaba 1º C y nos esperaban 10 Km para pasarlo bien en una carrera de obstáculos pero donde la gente iba disfrazada y el ambiente no era de competición,  pero eso no fue lo que ocurrió.
La cursa empezó bastante bien durante los 2 - 3 primeros km. Hasta que ya nos hicieron meternos en un río que cubría por las rodillas donde lógicamente el agua estaba helada y te dejaba las piernas como dormidas.
Tras un tramo corto de río volvías a salir y al rato de nuevo te encontrabas otro trozo de río donde las piernas se volvían a resentir. Pero lo duro estaba por llegar, a lo lejos se iba vislumbrando un "pequeño" túnel que había que pasar por debajo para avanzar por el recorrido, no estaba oscuro ya que se veía el final, mediaría sobre los 200 m, pero atravesarlo seria una tarea difícil.
Por el medio del túnel se creó barro, rollo arenas movedizas que se hacia difícil de atravesar y por los lados, había un pequeño borde de cemento donde te podías subir para atravesar lo poco a poco por arriba.
La gente se fue acumulando en esa zona ya que era muy difícil atravesar lo por el medio. Yo lo intente con los dos individuos de la foto, Infernaliko y Vic. Pero yo no estaba nada en forma ya que me dijeron que era una carrera para pasarlo bien y que no tenia dificultades, así que fui sin entrenar y sin haberme preparado mas que con el fútbol. Al intentar ir por el medio del túnel como estaba todo el barro, los gemelos se me subían y no podía avanzar. Poco a poco me hundía en las arenas movedizas y tuve que llegar como pude a la zona del cemento pero por el lado izquierdo que era el mas próximo de donde entrabas y donde ibas a salir. Allí arriba estaba lleno de gente que no se movía e incluso dos chicas que estaban allí estuvieron llorando un rato al verse impotentes para poder salir de allí. Se oían chillidos y quejas de los participantes, que con el eco que provocaba el estar a cubierto, solo la suerte de tener iluminación natural, provocó que aquello no pareciese una encerrona típica de una película de terror creando un autentico caos.
Poco a poco fui saliendo por el lateral del túnel según la gente avanzaba, hasta que por fin se veía la luz, pero quedaba el ultimo esfuerzo, ya que desde que abandonabas el túnel hasta salir a tierra firme quedaban unos metros de barro ya a cielo descubierto.
Un monitor de allí me indico que tenia que salir haciendo la croqueta...jajaja así que me puse sobre el barro y a rodar, de ahí la foto en la que parece que haya estado luchando con predator en la selva.
Durante el resto de carrera fui maldiciendo a los dos que me engañaron para ir ahí. Por suerte salí vivo del túnel del pánico y pude terminar la cursa aunque como ya dije fue la ultima que corrí.

2 comentarios:

  1. Fue una carrera brutal! Se ha olvidado de decir Fran que al ir a montar al coche de camino a casa estaba tan "cabreado" que dijo "ahí se quedan", tirando las bambas un segundo antes de arrancar el coche, dejándolas en el párquing! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Cabe decir que las bambas acabaron destrozadas, con la suela levantada y que ya elegí ese calzado porque era el peor que tenia por si pasaba lo que al final pasó. Aun así nunca pensé que tuviese que tirarlo... y menos que acabase donde acabó...

    ResponderEliminar