miércoles, 30 de mayo de 2012

Jugamos como un equipo y ganamos con garra

Fungdeler 2 - Xtream Team F.C. 3
Ayer si fue un partido de los grandes. Un rival que nos tenia comida la moral. Su juego de cambio de posiciones siempre nos había dado problemas. Esta vez también los tuvimos pero la diferencia fue que jugamos como un equipo y no hubo fisuras que permitiesen un éxito en su manera de jugar.
La primera parte fue un extraña ya que Kuki tardo unos 10 minutos en llegar y tuve que jugar de portero, estuvimos todos enormes ya que apenas les dejaron chutar a puerta y por suerte tuve buena colocación y los pocos chutes que llegaron iban a mi posición. La táctica que utilizamos casi que nos la impuso el rival ya que de nuestro 2 - 2 típico pasamos a jugar en rombo con un 1 - 2 - 1. Esto fue así ya que ellos jugaban con un único delantero que se movía de lado a lado de nuestra área y hacíamos un marcaje al hombre.
Al atacar nosotros ese hombre era el que sacaba la bola y los dos extremos venían, al menos uno de los dos, a apoyar la jugada.
Luis jugó arriba desgastándose como nunca, y no solo se desmarcaba arriba sino que acababa cubriendo los chutes rivales en la frontal del área. Todo un despliegue de consistencia. Sebas hacia del hombre que sacaba el balón y de vez en cuando se sacaba algún chute con peligro, al final acabó acertando y marcando desde medio campo tras jugada individual poniendo el 1- 0.
El equipo rival pidió tiempo muerto y al rato llegó Kuki. A nosotros ya nos venia bien ya que solo teníamos un cambio y ya habían pasado varios de los nuestros por el banquillo. La función de bandas estaba muy bien cubierta ya que Rebo y Víctor aportaban velocidad y aparación tanto arriba como abajo. En cuanto a Migu aportaba ayuda para sacar el balón y colar asistencias directamente al delantero.
La primera parte acabó con el 1 - 0 y con mejor juego por nuestra parte que la del rival. Trenzamos alguna jugada con pases y por poco no nos fuimos con mas goles a favor en el marcador.
En la segunda parte tuvimos que luchar mas. El gran mérito de la primera parte fue conceder pocas ocasiones claras al rival y cortar siempre sus jugadas favoritas, como la típica pared que hacen de banda al centro o pase lejano de la defensa a cualquiera de las dos bandas, donde la mayoría de veces forzamos el error y acababan tirándola fuera.
En esta segunda parte salieron mas concienciados y dispuestos a ponernos en apuros. Por suerte antes del arreón final Sebas se marcó otro golazo de chute lejano que fue imparable para el portero rival. Fue una jugada entre él y Luis que acabó con pase de este para el chute de Sebas.
Kuki fue parando lo que le llegaba pero en un corner sacado al jugador de fuera del área, consiguió quebrar a un defensa y se quedó con la portería para disparar a placer y conseguir el 2 a 1.
En esos momentos sufrimos algunas ocasiones en contra de peligro pero entre Kuki y la mala puntería conseguimos parar el vendaval rival aunqeu finalmente conseguirían empatar el partido a 2 - 2. Con una jugada que llega a la banda y en uno de los pocos fallos de no salir rápido a impedir el chute y con mucha fortuna, ese chute tocó en el defensa y aunque Kuki se estiró no fue capaz de sacar la bola y aunque la tocó, acabó entrando.
En estos momentos es donde muchas veces se nos va el partido, pero un Migu que ya había intentando una jugada suya de super guerrer sin éxito, por fin consiguió transformarse y con un chute acabar con la bola en el fondo de la portería rival tras una jugada individual y con chutazo de larga distancia que se colaba tras tocar el palo y dejando al portero clavado. Con el 3 - 2 tocó sufrir ya que aun quedaban 7 minutos de tiempo. Pedimos un tiempo muerto y salimos mentalizados de no perder. Hubo dos jugadas claves que podían haber cambiado el resultado, una contra que con una seria de paredes y rebotes acabó con un chute a puerta vacía y en la que por suerte yo vi que podía acabar ahí y me puse detrás de Kuki con antelación para poder llegar a sacarla bajo palos.
Hasta ahí nuestro partido prácticamente fue perfecto porque provocamos muchísimos fallos rivales y cortamos casi todas sus paredes. En el uno contra uno no se nos fueron nunca y esa fue la clave de que pudiésemos seguir defendiendo al hombre ya que nunca nos creaban superioridad.
La última jugada fue la que consiguieron sacar la bola y regatear a uno de los nuestros subiendo con superioridad en ataque y teniendo el ataque que podía poner las tablas en el marcador, pero una rápida reacción de repliegue y la presión del chute final, hicieron que ese ultimo tiro fuese fuera.
Quizás sea el partido en el que hayamos parado mejor a un rival que siempre nos había dado problemas y que tenia un par o tres de variantes atacantes que les suelen desatascar los partido pero que fueron incapaces de darles puntos en este partido.
Todo el equipo estuvo inconmensurable. Ya he destacado a los jugadores durante la crónica así que no repetiré el uno a uno, ya que ayer sin estar todos al nivel que estuvimos no se podrían haber sacado los 3 puntos.
Ya empezamos a estar muy arriba y la copa acaba pronto. Hay que empezar a tomar decisiones sobre si queremos ir a tope o relajarnos...jeje mi opinión es que quiero ganar siempre (ahí queda eso!!).

4 comentarios:

  1. Hay que ganar, y el martes VENGANZAAA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos!! Me alegro de la victoria y el buen partido de todos, ánimo y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  3. Los del Flynet entrenamos en las montañas solo para ganar...

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica (The New York Times).

    ResponderEliminar