martes, 8 de abril de 2014

Para ganarnos hay que sufrir


Xtream Team F.C.1 - L'Esclopt UTD 2

Jugadores : 7
Camiseta : Verdinegra

Partido emocionantisimo en el que tuvimos opciones de empatar hasta el ultimo segundo y donde demostramos que para ganarnos habrá que pelear ya que no nos damos por vencido tan rápido como la liga pasada.
Con las ideas claras es mas fácil jugar, aun tenemos algún desajuste y sobretodo nos falta físico, pero la táctica nos respalda para seguir creciendo, y es que un partido que por ocasiones en otras épocas habríamos salido escaldados, esta vez casi damos la sorpresa de puntuar ante un rival de los favoritos.
La primera parte casi mejor ni comentarla, no tuvimos ideas para salir con la pelota y prácticamente regalamos todos los balones a su portero con un pase largo de defensa a ataque donde nunca podíamos controlar. Algún intento de tiro lejano que no vio puerta y todo lo demás juntitos atrás a defenderse. Y eso que no tardaron en marcar el primero ya que a pesar de jugar replegados en una jugada de ataque nos roban el balón y con un pase al hueco nos rompen la linea defensiva y en el mano a mano baten a Kuki que poco pudo hacer. Con el 1 - 0 en contra no cambiamos nuestro juego y seguíamos igual, esperando e intentado salir, pero ellos estaban bien replegados y no pudimos sorprenderles en ninguna ocasión. En cambio ellos en una de sus jugadas con pared de banda al centro, esta vez si encuentran hueco y tras plantarse con una de estas en la frontal ponen el segundo en el marcador para distanciarse un poco mas. Sus jugadas acababan prácticamente siempre con un chute, pero por suerte no iban muy bien dirigidos o no llevaban suficiente peligro y caían en las manos de un Kuki muy atento.
La segunda parte pintaba igual, nosotros mas cansados si cabe y ellos aun llegando mas, pero el cansancio también empezó a pesarles un poco a ellos. A medida que avanzaba el encuentro conseguimos encontrar mas huecos ya que ellos ya no volvían tanto tras sus ataques y Dani empezó a encontrarse algo mas cómodo en el juego. Y en estas que tras un pase a Dani a la frontal el rival corta con la mano y le pitan tarjeta y falta. El chute lo convierte en gol Dani tras superar la barrera y al portero por bajo poniendo un inesperado 2 a 1. Ahora si empezamos a volcarnos mas en la presión pero sin volvernos locos, aunque el partido si se convirtió en un ida y vuelta donde ellos pegaron 2 o 3 postes, Kuki nos salvó en varios ataques, pero por contra nosotros fallamos también alguna ocasión y donde se vio que ese equipo no está siempre arriba por casualidad. Supieron cortar nuestros contraataques peligrosos con faltas que costaron tarjetas, incluso una expulsión por doble amarilla, otro corte con la mano, etc.
Si se analizamos el partido esta claro que merecían ganar, pero las sensaciones de los últimos minutos y las faltas tácticas rivales hicieron que nos fuésemos al vestuario con la sensación de poder haber sacado algo mas.
Mi opinión es que tal y como habíamos jugado, las ocasiones de unos y otros, y como se desarrollo el final, quizás un puntito no hubiese estado mal de rascar, pero me voy contento con el juego y la lucha mostrada. Solo tendréis que ver en el vídeo como los rivales se gritaban entre ellos en los minutos finales cuando cometían errores fruto de que veían peligrar el resultado. 
Aun perdiendo, este resultado nos da moral para seguir luchando en esta copa, pero sobretodo sin perder de vista que lo importante al final será el cruce que nos depararán las semis.
Animo equipo con este ritmo a finales de junio seremos imbatibles!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario