miércoles, 30 de abril de 2014

Las fichas encajaron en el tablero





Fungdeler 3 – Xtream Team F.C. 5

Jugadores: 6
Camiseta: Naranja

Partidazo el vivido ayer en el Rocafort en el que acabamos con la victoria pese a los contratiempos iniciales y a un factor que nos había perjudicado históricamente como son las convocatorias de 8 o 9 jugadores. Esta vez creamos un plan previo y nos salió más o menos a la perfección.
En la primera parte tuvimos el primer contratiempo ya que Kuki no llegó a la hora inicial y eso hizo que Jordi empezase en la portería y Sebas en el quinteto titular. Íbamos a tener dos equipos de 4 jugadores que nos cambiaríamos cada 5 minutos escalonadamente. Cada uno con su par. Los equipos ya empezaron descompensados según la táctica inicial con el cambio citado en la portería y más lo pagamos cuando tras llegar Kuki a la portería, encajamos el primer gol de forma muy tonta en un pase atrás que nos roban y lo baten en el mano a mano.
Pero al entrar el segundo grupo de jugones, llegó la remontada. Con Rebo supuestamente de defensa, consiguió adelantarnos con dos goles similares a pases de Migu y Luis que lo dejaron solo contra el portero por el mismo flanco derecho y este bate de forma similar las dos veces rasita por abajo.
De nuevo en el siguiente cambio de jugadores volvimos a encajar gol, un pequeño desajuste abrió la defensa para permitir un disparo relativamente descubierto en la frontal del área de su mejor jugador que encañonó sin piedad. Empate en el marcador y de nuevo entra el quinteto remontador, pero esta vez de nuevo la estrella del rival en una jugada que parecía morir cerca del corner, al no encimarle lo suficiente en defensa, el jugador se saca un trallazo casi sin ángulo que aún no se por donde entró. El partido lo estábamos perdiendo nosotros ya que tuvimos suficientes ataques como para irnos con ventaja en el marcador. Dani no estuvo tan acertado como otros días y fallo varios ataques, a parte del resto de delanteros que tampoco pudimos batir más veces a los porteros rivales (ellos se fueron cambiando cada 7 minutos en la porteria). La única lectura positiva de los primeros 20 minutos fue el tema de los cambios que los fuimos sacando bastante bien.
Pero en la segunda parte el plan varió, viendo como jugaba el rival y como estábamos nosotros, decidimos cambiar el orden de los jugadores y cambios iniciales. Luis formaría pareja con Dani ya que se entienden mejor entre ellos sobre quien va al espacio y quien se queda y a encontrarse en ataque con paredes. Y Rafa de nuevo con Sebas en la defensa. Y esta vez acertamos, el empate nació en una jugada en ataque entre Luis y Dani donde este recibe la asistencia del primero y la aprovecha para marca chutando por el palo largo del portero desde chute esquinado dentro del área. El rival tenía a su mejor jugador en la portería y este salía a medio campo a jugar en ataque en lo que se convertiría en la clave del partido. Nos crearaban bastante peligro con esa jugada pero un exceso de protagonismo por parte del portero jugador se acabó pagando. Primero porque cuando les tocaba cambiar de portero, este se quiso quedar más minutos allí, segundo porque ya la cago en un par de pases arriesgados con pérdida que no supusieron gol de milagro y ultimo porque les costaron la remontada.
En esos momentos me vino la inspiración de entrenador y tome algunas decisiones. Se quedó Rafa por mí en el campo para consolidar la defensa ya que acabábamos de empatar y así nos cubríamos mejor en esos momentos en que nos apretaban y no solo no encajamos sino que el mismo Rafa batió desde nuestro campo al portero adelantado del contrario. Con un golazo nos pusimos por delante 4 a 3.
El rival pidió tiempo muerto a los 10 minutos, íbamos 4 a 3, y tocaba nuevo equipo, pero esos pequeños cambios descompensaron la siguiente ronda y había que recomponer quien entraba por quien. Íbamos a salir conmigo atrás (yo jugaba arriba) pero al poco de salir noté que se me cargaba el gemelo y pedí cambio para no arriesgar viendo que éramos suficientes. Entonces el desconcierto llegó al equipo que ya que se había descontrolado con los cambios y tuvimos que pedir nuestro tiempo muerto para recomponernos sin daños en el marcador que durante poco más de un minuto nos asediaron sin descanso y dejándonos sin opciones de salir de nuestro campo. Quedaban 8 para el final y 8 jugadores de campo. Rafa el mejor en defensa se quedaría los 8 minutos como mariscal de la defensa y el otro puesto se cambiarían los dos defensas del otro par entre ellos y Rebo pasaría arriba con los otros 3 atacantes para rotarse los 4 esas dos plazas. Así pues con el equipo más centrado de nuevo con las posiciones claras y el contrario apretándonos en nuestro campo y con el nuevo portero rival también jugando adelantado, llegó la sentencia. Luis también fue capaz de marcar desde nuestro campo en un robo de balón colándola por encima del portero. Los últimos minutos tuvimos un par de contras de Dani, una clarísima en un mano a mano que le ataja el portero en el último momento. Y con el rival un poco desfondado pero insistente en la presión, ya el marcador no se movió.
Gran partido del equipo donde mostramos varias de nuestras virtudes y donde por fin pudimos poner orden y sacar provecho de una gran convocatoria sin volvernos locos a correr de más solo por tener más cambios ni tampoco en perder el tiempo encerrados cuando íbamos perdiendo. Creo que no es necesario destacar a nadie y si al bloque en conjunto donde tuvimos más aciertos que errores y donde mirando el cómputo global merecimos el triunfo pese a marcar dos goles cuando su portero estaba pajareando fuera del área.
Esta es la línea a seguir que nos permitirá afrontar con moral el famoso cruce de semis, eso si hay que seguir así. Vamos equipo, viva Xtream Team!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario