viernes, 21 de febrero de 2014

Los hombres de negro vuelven a ganar

Jugadores: 8
Camiseta: Roja

Realmente el partido que disputamos ayer tenía mucha más importancia de la que quizá debería para ser un aplazado. Con solo 48 horas de diferencia respecto al horario inicialmente planificado, nos veiamos las caras dos equipos enzarzados en una lucha fraticida en la zona final de la tabla. Un punto nos separaba la clasificación y un mal resultado podía colocarnos como farolillo rojo casi definitivo de cara al final de la liga. Por contra, la mejora del equipo era evidente en los últimos partidos, así que si se quería dar un paso adelante de cara a la copa, se tenía que dar ahora.

Ante todo, quiero destacar que el saber si vamos a utilizar la misma camiseta que el rival y así evitar los malditos petos, nos está funcionando. El negro es un color elegante y ademas nos hace más delgados. pero no nos demoremos y hagamos él análisis del partido.

Destacar dos cosas de salida. Primero que Luigi llegó al campo con el tobillo muy tocado y prácticamente no pudo ni calentar. Segundo, que el sorteo de campo lo realicé yo, ya que Fran, Rebo y Kuki no se encontraban en el campo.
Comenzamos el partido con Luigi bajo palos y centrados en lo que teníamos que hacer. Defendíamos con cuatro rezagados y esperando al rival. Fruto de ello y nuestras envestidas cuando recuperábamos, llegó el primero por nuestra parte. Gol de Dani a pase de Rafa y con ello el 1-0. Pero no todo fue sencillo. Jugada del rival y nos empatan. Quizá lo raro es que no habían ofrecido mucho hasta el momento y aunque sus chutes eran a puerta, el empaté no lo sufrieron para conseguirlo excesivamente. Lo sorprendente es que nuestra concentración en este punto no se vio mermada y conscientes de ello seguimos a lo nuestro.
En este punto del partido, las cosas cada vez estaban más parejas en cuanto a juego en números. Habíamos empezado el partido finalizando jugadas pero con poco acierto entre palos, mientras que ellos chutaban casi sin peligro pero mucho mas centrados en cuanto a puntería. Ellos empezaron a descontrolar los chutes y nosotros empezamos a afinar puntería.
Y es este punto donde empezamos a hacerles mucho daño. Intercambio de papeles y 2-1 de Rafa a pase de Dani. Sigue el partido igual y Luis a pase de Dani que consigue el tercero. El 3-1 quizá era excesivo para lo visto hasta el momento por parte de los dos equipos, pero el resultado era ese.
Y entonces ocurrió algo sorprendente para el equipo. Chute lejano que kuki manda a córner, jugada no muy clara por parte del contrario y gol. Un 3-2 que podía hacernos mucho daño anímicamente.
Y lo que hace unas jornadas hubiese sido un mazazo, ahora prácticamente ni nos afectó. El equipo para asegurarse unos cinco minutos finales de primera parte algo más tranquilos, se cierra quizá un poco más atrás y metió sus tres jugadores "defensivos" en campo con luis en punta. Resultado, 4-2 de Rafa a pase de Luis en una contra demoledora para Wiese y dos minutos después pese a presionar ellos, pierden una bola por intentar una pared y en un tres para dos a favor nuestro, Rafa se fabrica el 5-2 con el que finaliza la primera parte.
La segunda parte fue quizá de bajón para los dos equipos y ello hizo que se chutase algo más que la primera parte, pero a su vez, la puntería por parte de Wiese fue empeorando y se limitaba a chutes de media-larga distancia que en muchos casos no se acercaban a los tres palos.
La llegada de dos jugadores como Fran y Rebo además desmoralizó en parte al equipo contrario ya que con 8 jugadores que habían rotado permanentemente, fueron a topar con un equipo con dos jugadores frescos y que dotaban de tranquilidad cuando un 5-3 podría haberles dado esperanzas.
Y es que el 6-3 de Rebo a pase de Rafa es muy significativo de lo que pasaba en el campo. Lanza Wiese un contrataque al cortar jugada de Xtream Team y se encuentra que Rebo baja consiguiendo un 2 para 3 en defensa que corta Rafa, y al sacar la bola controlada el de la Juve, Rebo remonta la banda y se genera un 3 para 2 ya que los dos delanteros de Wiese no pueden bajar en garantías. Poco después en 7-3 definitivo en una más del equipo que estaba, aunque parezca mentira, machacando físicamente al contrario. Un saque de puerta de Wiese que se presiona minimamente y lo haga Rafa, Dani supera en velocidad a un defensa fundido que no puede recuperar su posición y el pase de la muerte de Rafa lo manda al fondo de la red Dani.
Poco más. Control final de Xtream Team y victoria merecida de un equipo que es mucho más fiable cuando controla desgastes inutiles que generan desgastes inasumibles al final del partido.

Para finalizar, y antes de poner las estadísticas del partido, destacar que cuando se sufre más es cuando se genera ese batiburrillo al realizar cambios y se sientan dos defensa. Se generan desajustes que pueden dar algun susto, prueba de ello el que de los tres goles rivales, uno de ellos fue en los apenas 3 minutos que se creó esa situación en el campo en la primera parte.



1a parte
2a parte
TOTAL

XTREAM
WIESE
XTREAM
WIESE
XTREAM
WIESE
Jugadas finalizadas
8
10
13
10
21
20
Chutes a puerta (goles) %
9(5)
55,55%
8(2)
25%
11(2)
18,18%
4(1)
25%
20(7)
35%
12(3)
25%
Corners
2
2
2
1
4
3
Faltas (peligrosas)
0(0)
1(0)
5(1)
0(0)
5(1)
1(0)




No hay comentarios:

Publicar un comentario