jueves, 18 de julio de 2013

Mi opinión - Resumen de la copa 2013

Esta copa ha estado marcada por la derrota en la final, pero para llegar ahí hemos pasado por muchos momentos duros que hemos sabido superar y que el año que viene nos harán mas fuertes. Algunas han sido dolorosas como la baja definitiva de Víctor  que este año se despide del fútbol "profesional". Sebas nos alegraba con el nacimiento de su hija, aunque en contrapartida, dejaría al equipo durante esta copa. Aunque finalmente pudo venir a algunos partidos y su ausencia no fue tan acusada. Con Téllez, que ya de por si no puede venir a todos los partidos y encima ha tenido pequeñas lesiones que no le han dejado participar todo lo que hubiese querido y con Migu que le cambiaron el horario y ha podido jugar a rachas de varios partidos consecutivos combinadas con varias ausencias consecutivas que le hicieron perder regularidad, aunque la calidad no la perdió. Todo est unido hizo que el equipo se tambalease para esta copa. Por suerte pudimos ir haciendo convocatorias decentes con 6 o 7 jugadores, hasta que llegaron dos momentos de relanzamiento. El fichaje de Edgar, para sustituir a Víctor  quien ya había participado en algún torneo de 12 horas y algún partido suelto en momentos puntuales, ademas ya está confirmado para el equipo en la temporada que viene y la milagrosa recuperación de Luichi, quien sin pasar por el quirófano ni sin rehabilitación apropiada, ya que nunca estuvo de baja para poder curarse correctamente, consiguieron que el equipo volviese a recuperar fuerza ante los acontecimientos antes citados. Rafa ha sido el jugador revelación de la temporada, sin duda. Se integró a la perfección al equipo, no solo a nuestra manera de jugar que incluso mejoró ya que el nos ha dotado de cosas que no teníamos, sino a la vida social del equipo, donde ya es uno de los destacados en el vestuario y ademas grabando los vídeos de los partidos (gentileza de Vero, su novia). Ademas se lleva el trofeo pichichi de esta copa y aunque no tenemos trofeo físico para ese galardón, bien se ha merecido llevarse la copa de esta temporada a su casa. Y que decir de los viejos rockeros. Luis ha sido clave, ha tenido rachas en las que no ha visto puerta, pero siempre ha sido muy regular en su juego y ademas le hemos dejado muchas veces solo arriba peleándose con medio mundo y sacando petroleo de balones sueltos que el mismo se ha tenido que currar y ademas ha acabado con buenas cifras de goles y sobretodo el máximo asistente en esta copa. A Téllez le faltó continuidad, cuando ha estado en su punto de forma correcta ha sido un muro infranqueable para los rivales, ademas que su presencia en el equipo va mucho mas de lo que ocurre en el campo, un pilar en esto del blog y en dar alegría y locura al equipo. Migu es un tío genial, yo siempre le digo que es el mejor de todos aunque como todos los cracks muchas veces es intermitente en su juego, solo él es capaz de levantar un partido muerto con sus jugadas y chutes. Lastima los horarios de trabajo que no le han dejado participar mas, gran jugador pero sobretodo mejor persona. Sebas no ha participado a penas en esta copa, pero si no lo cito me mataría seguramente, así que a pesar de no venir mucho, siempre sigue al equipo, nos animas desde nuestro grupo de whatsapp y el blog y ha hecho esfuerzos para participar en mas partidos de los que prometió, lo estamos esperando en candeletas para la temporada que viene, y también queremos que nos presente a su hija...jajaja. Víctor prometió acabar la copa y retirarse, pero finalmente lo dejó un mes y medio antes de finalizar. Sus continuas molestias y su costosa recuperación post partido le obligaron a ello. Lo sentí mucho cuando me lo dijo (aun estoy esperando su post de despedida), pero es comprensible ya que la salud es lo primero. Su manera de jugar siempre al limite compitiendo cada balón como si fuese la última oportunidad de ganar el partido es algo que nadie del equipo tiene, pero por contra esa manera tan particular de jugar es la que ha hecho que tenga que decir stop y parar antes de que sus rodillas lo acusen para siempre. Kuki ha hecho una gran liga luchando por el zamora de la competición incluso, pero la copa fue otra cosa. Los goles en contra son cosa de todos y hay que reconocer que le solemos dejar vendido muchas veces, nos siguen cogiendo en las paredes y se le plantan muchas veces en 2 contra 1, nos ganan la espalda con facilidad o dejamos hueco para chutes lejanos a gente que tiene un cañon. Aun así  a pesar de ser el mayor del equipo, siempre esta en forma. Yo creo que este año esta a mejor nivel que alguna de sus primeras temporadas, pero sobretodo Kuki es una de las esencias de Xtream Team, no en vano el le dió nombre al equipo, y como bien le dije un día, cuando se retire (espero que dentro de muchos años) el equipo se acabará, porque si el no aguanta es que nadie podría. Y por ultimo mi escudero desde el principio de los tiempos, Rebo, ese jugador incansable que cada temporada aporta cosas diferentes. Este año ha sido su mejor temporada goleadora, ha jugado mas como un jugador total, no se ha encorsetado en la defensa y eso le ha hecho dar un paso adelante. El tío esta en forma y cuando tiene ese puntito se convierte en un jugador imparable. Pero sobretodo personalmente es mi persona de confianza tanto dentro como fuera del campo. Creo que una vez escribí un post que en Xtream Team estaba el mejor grupo calidad humana - futbolística en el que yo nunca había estado, y hoy lo vuelvo a reiterar. Chicos sois los mejores!! 

Resultados de los partidos

  • Final : Xtream Team F.C. 3 - Peste Porcina 5
  • Semifinal : L'Equip del Barri 7 - Xtream Team F.C. 3
  • Xtream Team F.C. 4 - Esteaua de la Kasalla 2
  • sustituto C.F.Sants 4 - Xtream Team F.C. 2
  • Xtream Team F.C. 1 - il Piccione 10
  • BCN Team 2 - Xtream Team F.C. 6
  • Cancum Fundatyl 13 - Xtream Team F.C. 3
  • Xtream Team F.C. 3 - L'Esclopt UTD 5
  • No Name II 6 - Xtream Team F.C. 0
  • Xtream Team F.C. 7 - sustituto de Gráficas 6
  • Fungdeler 3 - Xtream Team F.C. 3
  • Xtream Team F.C. 3 - L'Equip del Barri 6
  • Peste Porcina 4 - Xtream Team F.C. 8
  • Esteaua de la Kasalla 0 - Xtream Team F.C. 3
  • Xtream Team 6 - C.F. Sants 7
  • il Piccione 9 - Xtream Team F.C. 2
  • Xtream Team F.C. 7 - BCN Team 3

Goleadores

  • Rafa - 15
  • Migu - 13
  • Luis - 12
  • Rebo - 7
  • Sebas - 5
  • Fran - 4
  • Jordi - 2
  • Edgar - 2
  • Luichi - 1
  • Dani - 1
  • Victor - 1
  • extra - 1

Asistencias

  • Luis - 11
  • Migu - 7
  • Rebo - 6
  • Victor - 5
  • Rafa - 5
  • Fran - 4
  • Sebas - 3
  • Kuki - 2
  • Jordi - 2
  • Edgar - 1

Goles encajados

  • Kuki - 69 (1)
  • Luichi - 23

3 comentarios:

  1. Como escudero me gustaría también poner un par de lineas para describir a nuestro capitán, ya que al ser el quien escribe la crónica no se define y había que hacer algo al respecto :P .
    Que decir de Fran, ese gran jugador que siempre lucha por todos los balones, y tanto puede estar arriba marcando golazos de chutes de fuego, como en defensa cortando con su táctica de poner el pie enraizarlo al suelo y llevarse el balón (para los que no estáis familiarizados con esta jugada, es como me paraba a mi en nuestros años mozos, ponía el pie y no había huevos de llevarse el balón), y si por algún casual pasaba el balón, no pasaba el jugador se quedaba enganchado a su pie .
    Ese gran jugador que aun estando lesionado o enfermo nos ha venido a ver dándonos ánimos desde las gradas.
    Y si como jugador es bueno como persona aun lo es mas, siempre esta ahí cuando se le necesita dándonos su apoyo en las situaciones difíciles.
    Vamos que no podríamos haber encontrado un mejor capi, y daros las gracias a todos por estos buenos momentos en el campo de juego y fuera de el(y que nos deis muchos mas ;) ) .

    Sois los mejores!!!


    P.D:No se me da tan bien hacer esto como Fran pero se ha intentado :P, y si alguien cree que me he dejado algo que lo comente. Cuñaaaaaaaaaaaaoo!!!.


    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la semifinal!
    Fran se empeña en que tengo que hacer un post de despedida pero no lo pienso hacer:
    - Porque pienso seguir estando en contacto con vosotros.
    - Porque no pienso dejar de hacer deporte, incluso jugar a fútbol (entrenos??,amistosos entre nosotros??)
    - Porque no se me da bién escribir.

    Sólo daros las gracias a todos por dejarme jugar en este equipo.

    Un abrazo a todos y que tengais un buen verano!!

    Bitor

    ResponderEliminar
  3. Un gran resumen de copa, Fran! Me alegro que mi joven pupilo, Rafa, se lleve el trofeo, todo lo bueno que sabe se lo he enseñado yo en la playa y diferentes pistas de futbol y lo malo lo ha aprendido de unos conocidos hermanos Derrick-Cussó! (Migu)

    ResponderEliminar