jueves, 12 de diciembre de 2013

Resumen liga (1ª vuelta) : El quinteto titular


Esta liga prometía ser mas competida que la del año pasado, muchos equipos nuevos y una amplia plantilla del equipo eran las premisas que nos permitían soñar con una lucha por las primeras plazas. Durante el verano hicimos muchos amistosos entre nosotros y contra nuestro recién formado enemigo Picatostes (se apuntó a esta liga gracias a esos duelos) y eso nos hacia pensar que llegaríamos a tope al inicio de liga.
Poco a poco todo se fue torciendo. La liga la iniciaríamos ya empezado Octubre, este retraso y la falta de partidos durante setiembre hizo que bajásemos terriblemente nuestra forma física y empezamos la liga por debajo de otros años, solo nuestro amor propio y experiencia hicieron que pudiésemos puntual ante nuestro archienemigo Picatostes en los minutos finales de nuestro primer partido. La primera jornada aun sigue aplazada cuando se va a iniciar la segunda vuelta...
Al menos las primeras convocatorias estaban completas y solo Sebas y Luichi se alejaron de ellas por diferentes motivos. A pesar de ser siempre entre 7 y 8 jugadores no conseguíamos ganar nuestros partidos, algunos jugando peor, otros algo mejor, pero nos faltaba gol y calma en los momentos clave, sobre todo en las segundas partes que es donde se nos han ido la mayoría de puntos. Así pues el primer mes de competición se usó un poco como pretemporada, pero esa preparación se vió truncada por dos bajas inesperadas, una al menos para bien, Migu encontró curro y otra para mal, Edgar recayó de su tobillo. Aquí empezaron los problemas en nuestras listas para los partidos, ahora solo eramos 5 fijos y cada partido era una sorpresa saber quien podría acompañar al quinteto mágico. Jordi por sus turnos ha ido apareciendo poco, Luichi entre lesiones, recaídas y turno de tarde ha venido menos de lo esperado por él mismo. Sebas que en principio estaba descartado para liga y preveíamos su vuelta para copa, ha cambiado los planes y aparecerá durante todo el año en contadas ocasiones. El equipo ha dependido exclusivamente de Kuki, Rebo, Luis, Rafa y yo. Esto supone un problema ya que es difícil coger mecanismos cuando cada semana aparecen compañeros nuevos en las convocatorias. Todos nos conocemos bien pero en un fútbol tan competitivo como lo es en la liga del Rocafort, donde todo el mundo lo da todo, y donde los errores individuales se pagan con goles en contra, no tener continuidad en el conjunto es un lastre difícil de remontar.
Y como no todo puede ser negativo, en el lado positivo tenemos a la cantera formada por Dani, quien ha participado muchísimo y ya es máximo artillero y Rafa Jr, quien solo ha jugado un partido y nos ha dado 3 puntos vitales para no estar en el fondo de la clasificación. Quien sabe si acabarán salvando al equipo en el futuro...
Así pues el futuro se mira con optimismo ya que Edgar seguramente reaparecerá para principios de año. Jordi estabilizará su horario y aparecerá en 3 de cada 5 partidos, Migu ya empieza a venir a las segundas partes y volverá a pleno rendimiento para principios de año. Con Sebas y Luichi haciendo apariciones esporádicas de nuevo, el equipo recuperará esa competitividad de nuevo en un bloque y no solo en la base de estos cinco jugadores que ya tiene una edad y necesitan aire fresco durante los partidos.
En todo este post he hablado sobre todo de las bajas, y he citado un par de veces a los principales artífices del titular del post. Y es que sin los ya citados jugadores, el equipo no solo estaría ultimo, sino que a lo mejor ni estaría en liga, otros equipos por menos han acabado abandonando. Pero ahora ya confiando en que la situación se revertirá con la vuelta de los compis de equipo para esta segunda parte.
Kuki ha estado como suele, parando lo parable y ademas ha salido dos veces de jugador marcando un gol incluso. Es el portero titular y da una seguridad y confianza al equipo como pocos porteros puedan dar a sus defensas. Es una parte importante para que un partido lo veamos con opciones de ganarlo. Rafa es el amo de la defensa, seguro en el corte, elegante sacando la bola y con su chute poderoso que no ha podido sacar mucho últimamente. El defensa que todo el mundo querría tener para su equipo, encima con gol. Su carácter y pasión por el fútbol son increíbles y hace que todo el equipo crea aun que podamos ganar la liga cuando seguramente sea mas que un milagro. Luis ha sido el gran sacrificado por las bajas ya que no ha podido lucir en la delantera como en el es habitual. Ha tenido que hacer otro tipo de trabajo para el equipo sobretodo defensivo. Es un delantero de esos molestos para las defensas, siempre busca el desmarque y no se lo piensa para chutar a puerta, hace todas las coberturas que puede y pone un carácter en el campo que es envidiable, no da un balón por perdido. Rebo es el hombre para todo, puede jugar arriba o abajo, pero realmente esta en todo el campo. Nunca escatima una carrera, ya sea en ataque como para defender. Lastima los últimos partidos en los que ha perdido un poco el gol que parecía que nos iba a aportar durante el inicio, pero por lo demás nada que reprocharle. Sigue en forma a pesar de ser de los veteranos del equipo. En cuanto a mi, he ido de menos a mas, sobretodo por mis problemas de asma, hasta que no he conseguido pasar ese fatídico mes de octubre no he podido empezar con mi pretemporada particular. He participado mas de defensa pero en este cinco tipo, juego como segunda punta por detrás de Luis y ayudando a la defensa haciendo coberturas a las subidas de Rebo o Rafa. Solo mi forma física me ha impedido aportar mas al equipo.
Así que con este resumen de la primera vuelta solo voy a añadir que a pesar de todos los contratiempos, quien revise los vídeos de los partidos (sección propia en el blog) se dará cuenta que hemos jugado mucho mejor de los puntos que hemos sacado, sobre todo en partidos concretos donde por detalles o errores nuestros no hemos puntuado. Solo la fortuna del partido contra L'Equip del Barri nos salió de cara en esa lotería que parecen nuestro partidos. Todos suelen ser parejos hasta que en la segunda parte por algún motivo (Reyes incluido) hemos acabado palmando.
Espero comentarios al respecto y que vuelva el animo al equipo, que vuelvan las bajas y los resultados llegaran solos. Animo Xtreamers!!

P.D.: de los árbitros no hablo, también me remito a los vídeos para que se vea que hemos sido perjudicados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario