Fungdeler 6 - Xtream Team 2
Sabiamos a quien nos enfrentabamos y creiamos saber lo que habia que hacer para ganarles, pero esta vez no leimos bien el partido y casi nos cuesta una goleada.
El partido empezó con Luichi en la porteria, y jugando atras esperando al rival. Rapidamente nos dimos cuenta que nos iba a costar frenarles ya que tenian bien estudiada su forma de jugar con rotaciones de jugadores en la zona central que nos acababan por descolocar y a partir de ahi buscaban sacar ventaja numerica en ataque y finalizaban con chute todas sus ocasiones.
Luichi tuvo 3 o 4 paradas de merito hasta que llego el gol en contra en una jugada que acabó en la banda izquierda y chutando cruzado y ajustado al palo largo engañando a nuestro portero y defensa (chute buscado pero con suerte).
Aun asi no nos vinimos abajo y no tardamos en empatar tras chute de Sebas de larga distancia que el portero no se espero.
La alegria nos duró poco ya que, ya con Kuki en el campo, otra jugada que acaba en la misma banda, de nuevo chute cruzado, pero con menos angulo y que se cuela entre las piernas de Kuki (para mi otro chute con suerte).
El rival se veia superior pero aun asi de nuevo empatamos. En un pase que iba del ultimo defensa al medio, lo intercepto y en vez de jugarmela en el uno contra y uno y viendo que volvia un jugador por detras, chutó de primeras y el balon rasito al palo (el portero pudo hacer mas) se cuela para el empate a 2.
Partido emocionante, pero el intercambio de goles no nos beneficiaria. Esta vez, de nuevo rotaciones rivales que provocan que se marche un tio solo por el medio marcando el tercero.
En este momento ya no sabiamos muy bien como pararlos y mientras ellos siguieron haciendo su juego, nosotros eramos incapaces de salir jugando y tampoco nos ibamos en el uno contra uno.
En otra jugada similar llegaria el cuarto, solo que esta vez, cuando iban a marcar despues de una jugada colectiva con Kuki y Luichi en el suelo, este ultimo sin ser portero despeja el balon con la mano cuando se disponian a marcar. Tarjeta amarilla y penalti. El cuarto subia al marcador.
Y en los minutos finales marcarian el quinto que nos dejaba tocados.
En la segunda parte nos lo jugariamos a cara o cruz y decidimos ir a por ellos, decidimos que si nos marcaban dos mas defenderiamos para no llevarnos un carro. Y no empezó muy bien, ya que a los pocos minutos y viendo que no presionabamos del todo bien arriba, nos hacian correr mucho a los delanteros y encima encajabamos gol de corner (fallo habitual nuestro, tengo una idea para cubrirlos).
Pero en vez de rendirnos, aun fuimos a buscarlos mas arriba. Y quizas que se relajaron, quizas el cansancio, quizas que nos crecimos, pero a partir de ahi fue un partidazo.
Ellos perdian bastantes balones, hacian pases que no llegaban a controlar, llegaban pero con menos peligro y sin fuerza para finalizar las jugadas como en la primera parte. En cambio nosotros empezamos a robar balones, a buscar asociarnos (con poco exito), y a chutar alguna mas.
Luichi y Luis tuvieron el tercero, un palo y un jugadon del equipo que acaba con asistencia de Victor y chute de Luis a bocajarro que saca el portero.
Algun chute lejano y poco mas. Kuki entendió que saliendo del area para apoyar nos daba aire para volver a empezar la jugada, y empezamos a irnos un poco del uno contra uno pero no con la suficiente claridad como para tener ocasion clara de gol.
Gracias a la segunda parte me quedo con mejor sabor de boca del partido y con ganas del siguiente.
Ahora es mejor mirar la clasificación mas de reojo, ya que aunque no bajaremos mucho, no hay que obsesionarse con los de arriba, si van pinchando y nosotros seguimos igual de centrados quizas en la segunda vuelta podamos volver a luchar por meternos en la liga.
Esta vez no destaco a nadie del equipo y si a la actitud de todos ya que sobre todo en la segunda parte nos vaciamos y supimos cambiarnos (quizas en algun momento tendriamos que haberlo echo mas) muchas veces para aprovechar que tenemos una plantilla larga para esto del futbol sala.

La verdad fue un partido raro pero no nos podemos quejar como va la liga este año, jugamos mejor y ganamos mas partidos y el juego ha mejorado, falta puntería y la suerte que tb a veces nos va a favor y otras en contra y en este partido fue en contra aunque nos falto garra y fuerza y yo me incluyo espero que el próximo vaya mejor!! Por algo este equipo va líder!!
ResponderEliminarEllos eran muy rapidos y aunque las rotaciones eran bastante "previsibles" siempre se escapaba alguno, sobretodo por el centro. En algunos momentos de la 1era parte lo hicimos muy bién con 3 en linea en el centro del campo y 1 por detras en defensa, lo que pasa es que es muy complicado mantener ese orden todo el rato y mas sin estar habituados a hacerlo. En la segunda parte jugamos mas agresivos y aunque ellos estaban mas cansados iban ganando con holgura, tampoco tenian que hacer mas...
ResponderEliminarAún falta un poquito de forma física para ganar a este equipo que para mi ha mejorado mucho en un año.Creo que arriba tendremos mas posibilidades.
¡Ánimo que vamos por buen camino!
Yo creo que tuvimos mala suerte al encajar los goles tan rápido y al principio...
ResponderEliminarPara mí las claves de la derrota fueron nuestra poca capacidad para remontar (me parece que nunca hemos dado la vuelta a un partido que perdamos de 2 o más goles) y nuestra forma física relacionada con los pocos cambios que hicimos en comparación a los rivales.
Puede que ellos jugarán mejor(para eso son lideres)pero creo que el problema es que cuando se nos van de 2 o más goles creemos que ya no tenemos oportunidades y aunque luchemos como en el partido, es luchar por luchar, no por que creamos realmente que podemos!!! esto hay que mejorarlo aunque no se como.
El otro tema es el del físico: Creo que estamos mucho mejor que el año pasado pero es imposible competir contra un rival que esta un poco mejor que nosotros pero que encima se cambian el doble de veces que nosotros. Cambiar tan rápido les permite hacer sprints a tope durante 3 o 4 minutos mientras que nosotros estamos más de 7 minutos de media por cambio!!! Seguro que hay gente que dice que necesita jugar más rato para encontrarse en el campo y que los cambios rápidos no benefician su juego....pero yo creo que contra equipos como estos (solo hay 2 o 3 en la liga) y cuando somos 3 cambios tenemos que cambiarnos mucho más rápido (como hacen ellos) darlo todo durante 3 o 4 minutos y volver a pedir cambio...
En fin ya lo discutiremos...decir que opinais!!!